Con el objetivo de tener todo preparado y adornos suficientes para decorar las calles durante las celebraciones navideñas, el Ayuntamiento de Villamayor comenzará los talleres de manualidades a finales de octubre para que todos los vecinos puedan participar y formar parte de la decoración que lucirá el municipio en las fiestas.
Las concejalías de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villamayor se han unido para organizar los talleres de creación de figuras y elementos decorativos para aumentar y mejorar la ornamentación de las calles y más zonas y espacios municipales durante las próximas fiestas navideñas. Una iniciativa que se puso en marcha el año pasado y tras la buena aceptación y respuesta ciudadana, los responsables municipales retoman la propuesta con la que se elaboran nuevos adornos y se estrechan las relaciones vecinales.
En total, serán 10 talleres lo que se desarrollarán a partir del 25 y 26 de octubre y los viernes y los sábados del mes de noviembre y el próximo jueves 17 habrá una reunión informativa a las 20:00 horas en el local de la plaza San Juan para abrir las inscripciones y comenzar a trabajar con antelación.
La idea de estos talleres, además de mejorar la escenografía durante la época navideña, es reciclar y reutilizar determinados desechos, tanto vegetales como de otro tipo, para que tengan una segunda vida y puedan utilizarse para la creación de figuras con las que los más pequeños del municipio y los vecinos vean engalanadas diversas zonas de Villamayor, dándole mayor ambiente navideño. Por ello, además de estos talleres se organizarán otros adaptados a los más pequeños.
Otro de los objetivos que se persiguen con estas actividades, además de fomentar la participación y la colaboración ciudadanas, es reducir el coste para las arcas municipales en el alquiler o adquisición de elementos decorativos y la iluminación dado el elevado incremento sufrido este año. «Las pocas empresas dedicadas a este sector, a partir de este año han presupuestado, por un lado lo que es el alquiler y, por otro lado, lo que es el montaje, motivo por el cual el Consistorio, aun habiendo adquirido la misma cantidad de motivos de iluminación, deberá colocar con personal municipal el 70% de los mismos», han reconocido los responsables municipales.