Santa Marta se une al ¡Viva España! con la celebración de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil

El capitán Martín y el alcalde, David Mingo, junto al resto de alcaldes y autoridades.

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Marta ha celebrado por primera vez en la localidad el Día del Pilar, la fiesta de su Patrona, con un acto independiente del que tradicionalmente se realiza en el cuartel de Salamanca. Una celebración con la que se quiere dar importancia al Puesto Principal de Santa Marta en el que trabajan en torno a un centenar de personas y al que el propio teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Merino, ha querido dar relevancia con una celebración propia y autónoma.

El acto ha comenzado con un acto religioso en la Iglesia Parroquial de Santa Marta, que ha sido oficiada por el párroco Julio Parrilla y a la que estaban invitados los alcaldes de los municipios en los que presta servicio el Puesto Principal de Santa Marta, además de autoridades militares, representantes de la Policía Local o de Protección Civil.

Una misa emotiva que ha contado con la imagen de la Virgen del Pilar y la bandera de España y un buen número de vecinos que no han querido perderse la celebración religiosa. A continuación, la comitiva encabezada por el capitán Martín y el alcalde de Santa Marta, David Mingo, se ha dirigido al cuartel de la Benemérita para compartir un pequeño ágape, en el que ambos han tomado la palabra.

Mingo ha recordado «los orígenes de este cuartel, que datan de 2008, cuando un joven equipo de Gobierno del que yo era concejal cedió al Ministerio del Interior los terrenos para la construcción de unas instalaciones dignas y modernas para la Guardia Civil». Un cuartel que «ha tardado muchos años en ser una realidad, han pasado muchos gobiernos, pero gracias en parte a nuestro empeño hoy es lo que todos vemos». El primer edio de Santa Marta también ha querido agradecer la «extraordinaria labor que realiza la Guardia Civil, que les hace ser una de la instituciones más valoradas de la sociedad en un día que obligatoriamente tiene que ser de alegría, de celebración pero en el que también hay que revindicar el orgullo de ser españoles y la unión e igualdad de todos, independientemente del territorio en el que se viva».

Salir de la versión móvil