La participación vecinal ha llenado la oferta de la programación cultural que el Ayuntamiento ha organizado para este curso. En total, una treintena de cursos para niños y adultos, algunos con varios grupos para dar cobertura a la demanda.
En el caso de las 18 actividades culturales y deportivas para los más pequeños, las más demandadas han sido patinaje, robótica, inglés y cocina, mientras que en el caso de los adultos, los cursos de pilates con cinco grupos, además de aerodance, cardiobox y bailes charros han sido los preferidos por los vecinos.
Actividades infantiles: Patinaje (iniciación y avanzado); gimnasia rítmica; danza moderna Infantil (2 grupos); danza moderna Primaria; pre kung-fu; kung-fu; Inglés infantil; Inglés 1º y 2º Primaria; Inglés 3º y 4º Primaria; Inglés ESO; dibujo y pintura Primaria; técnicas de estudio; pádel, robótica (2 grupos); taller de cocina Infantil; taller de cocina 1º, 2º y 3º de Primaria; Taller de cocina 4º, 5º y 6º de Primaria; y bailes charros
Actividades de adultos: yoga; pilates (5 grupos); aerodance (2 grupos); GAP; cardiobox (2 grupos); hipopresivos 1; pádel; alfarería (actividad impartida por el Instituto de Identidades de la Diputación de Salamanca); portugués; bailes latinos; bordado charro; bailes charros (inicial y avanzado) y canto y percusión. Estos dos últimos cursos impartidos por el Grupo Folklórico San Marcos de Doñinos.
Los vecinos de Doñinos han vuelto a demostrar sus ganas de participar y disfrutar en las propuestas formativas, culturales y deportivas organizadas para este curso, ya que de la amplia y variada oferta de actividades tan solo una de cada categoría (hipopresivos 2 de adultos y dibujo y pintura infantil) son las únicas para las que no se ha formado grupo. Un programa que, además de fomentar la participación ciudadana, supone una opción más para estrechar las relaciones sociales, la amistad y el compañerismo.