El Gobierno central, a través de un acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) y de una Orden del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de 93 proyectos en once Comunidades Autónomas, entre las que se encuentra Castilla y León con el apoyo a cinco proyectos de inversión por un total de 6,7 millones de euros.
De los cinco proyectos aprobados en Castilla y León, uno se analizó en Comisión Delegada para Asuntos Económicos y otros cuatro vía Orden Ministerial (ya que la inversión subvencionable no supera los 15 millones de euros por empresa).
Estos cinco proyectos han recibido 6.729.008 euros de subvención, y suponen una inversión total de 37.783.946 euros, que permitirán crear 173 puestos de trabajo y mantener otros 96 empleos. Uno de ellos, en la provincia de Salamanca, en concreto en el municipio de Castellanos de Moriscos a la empresa Advanced Accelerator Applications Molecular Imaging Ibérica S.L.U., a la que ha concedido cerca de un millón de euros (957.207€), que conllevará la creación de 9 puestos de trabajo.
Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE.