La Corporación municipal de Aldeatejada ha aprobado esta tarde en un pleno extraordinario la adjudicación definitiva del proyecto de sustitución de
luminarias incluido dentro del programa DUS-5000 de ayudas de fondos europeos. Un punto que ha salido adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno y la abstención del resto de grupos.
Una vez aprobada la adjudicación, el objetivo de los responsables municipales es iniciar cuanto antes los trabajos de sustitución del alumbrado público a led para completar la renovación de 657 luminarias del casco urbano del municipio que se colocarán en los báculos exitentes, y que cuentan con un presupuesto de 331.427 euros.
La sesión extraordinaria también ha ratificado, con la abstención del PSOE y CS, la segunda aprobación provisional de la modificación puntual nº10 y ordenación detallada sector SUD-1A, que ha vuelto al pleno tras las alegaciones presentadas por dos propietarios que solicitaban que sus parcelas fueran excluidas del proyecto de actuación. Alegaciones que han sido desestimadas tras los informes técnicos de un arquitecto y del técnico de la Diputación, al considerar que los interesados han incurrido en un error de apreciación, porque sus parcelas pertenecen a otro sector (SUD-1B). La
Asimismo, se ha rechazado el requerimiento de la Delegación de Gobierno y el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de aprobación de la RPT del Ayuntamiento de Aldeatejada, por el cual se solicitaba su anulación en el plazo de un mes. El recurso estaba motivado por la asignación del nivel 29 (Grupo A1) al puesto de Secretaría-Intervención, debiendo adscribirse este puesto a los subgrupos A1 y A2 indistintamente y procediendo la asignación de uno de los niveles que son comunes a ambos subgrupos de clasificación. Desde el Consistorio se solicitó informe a los servicios técnicos de asistencia jurídica a municipios de la Diputación de Salamanca a finales de agosto y ahora se ha decidido resolver rechazando la anulación que pide la Delegación del Gobierno y manteniendo el grupo A1 y el nivel 29 que se aprobó inicialmente y que de nuevo ha contado con la abstención de los grupos de la oposición.
En este sentido, y también referente a la RPT, el pleno ha dado contestación a otro recurso de reposición planteado por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León, porque consideraba que no era correcta la calificación del puesto que se incluía en la RPT aprobada y la titulación requerida en la misma. En este caso, se resuelve a favor y se procede al cambio de la denominación del puesto de trabajo, que pasa a ser director deportivo en lugar de coordinador deportivo como estaba contemplado y la titulación necesaria será la de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (inicialmente FP o Bachillerato), único punto del pleno que se ha aprobado por unanimidad.