El Ayuntamiento de Salamanca ha rendido esta mañana un cariñoso y merecido homenaje a ocho centenarios de la ciudad que han alcanzado la edad en los años 2021, 2022 y 2024, seis mujeres y dos hombres que son una lección de vida, según ha manifestado el alcalde de Salamanca, Carlos García.
En el trascurso del acto, al que también han asistido familiares y amigos de los homenajeados, el regidor municipal ha destacado que las personas mayores son un pilar en la sociedad salmantina, trasladándoles en su nombre un mensaje de respeto, admiración y gratitud.
De procedencia salmantina, madrileña o extremeña, los ocho centenarios echaron raíces en la capital salmantina y juntos suman 807 años, siendo el de mayor edad Gabriel de Arriba Martín, con 103 años, seguido de Rosa García Herrero, con 102 años, y Fresdesvinda Sánchez García, a punto de cumplir 102 años. Se han estrenado en el siglo de vida en 2024 Virtudes Dorado Pérez, María Teresa Santos García, Ángel González Hernández, María Francisca Muñoz Encinas y María Jesús Prados Pacheco.