La sede del antiguo Centro de Adultos, ubicado en la primera planta del edificio de la Escuela de Hostelería ya está cambiando su fisonomía con las obras que se están ejecutando y que lo convertirán en un espacio de transformación digital incluido en el proyecto ‘Be Smart. Plan de Impulso a la Competitividad, Innovación y Modernización del Área Comercial Urbana de Santa Marta’. Una iniciativa que tiene como objetivo fundamental impulsar la competitividad, innovación y modernización del comercio santamartino.
El alcalde del municipio, David Mingo, ha visitado el estado de las obras de este espacio que se convertirá en un recurso de apoyo para el logro de estos objetivos de transformación digital del comercio a través de acciones formativas y el desarrollo de diferentes actividades por parte de los comerciantes y empresarios locales. Un espacio que «estaba en desuso tras el traslado del centro al edificio de la antigua Escuela Hogar y que nos encaja perfectamente en este proyecto», que se complementará con «el espacio Be Smart Coworking en el Centro de Formación de Signo XXV», ha explicado Mingo.
En concreto, la obra consistirá en la ampliación y el acondicionamiento de la primera planta del edificio de la Escuela de Hostelería. Para ello, habrá que cubrir y cerrar la terraza existente y que actualmente comunica con un aula, para así poder aumentar su superficie. Además, se demolerán las divisiones interiores y se levantarán otras nuevas para habilitar un espacio de recepción y ampliar las aulas existentes, así como reubicar un despacho y dotar de un almacén a una de las aulas.
La obra de acondicionamiento del edificio supone una inversión total de 84.700 euros, de los 485.000 euros con los que está dotado este proyecto, financiado con fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses.
La rehabilitación de este espacio permitirá también el uso de las aulas como complemento a otro tipo de acciones formativas que puedan surgir en otros momentos, de forma que Santa Marta cuente con unas nuevas dependencias municipales a disposición de las diferentes actividades programadas y de las necesidades puntuales que haya que afrontar.
«Realmente estamos realizando un aprovechamiento eficiente de este espacio, ya que servirá para favorecer la economía de Santa Marta a través de la modernización y transformación digital de los comercios locales y que en un futuro también pueda ser destinado a otros usos», ha concluido el primer edil.