La Diputación de Salamanca reunirá a 1.300 mujeres de 98 municipios de la provincia salmantina en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en Ciudad Rodrigo.
El objetivo de este encuentro es poner en valor el liderazgo y la capacidad de las mujeres de diferentes ámbitos, pero con un denominador común: romper barreras y sentido de liderazgo.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha presentado la jornada de convivencia femenina junto a la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, y el alcalde del municipio anfitrión, Marcos Iglesias.
El evento comenzará a las 18:00 horas y contará con la presencia de cuatro mujeres como representación y ejemplo de coraje, dedicación y perfección, como son Ana Hernández (periodista mirobrigense), Raquel Martín (novillera), Pilar Rodríguez (gerente de la cooperativa de iniciativa social Porsiete) y Sara Cámara (chef salmantina), que serán protagonistas y mostrarán el liderazgo femenino, «que no solo es esencial para lograr la igualdad de género, sino para mejorar la vida de los pueblos, el lugar donde vivimos», ha señalado el presidente provincial.
La diputada del área ha destacado el trabajo realizado por los CEAS y los responsables del área de Bienestar Social para la celebración de esta jornada, que supone «una satisfacción ver cómo las mujeres se unen a esta iniciativa año tras año.
Por su parte, Marcos Iglesias ha agradecido a la Diputación «porque hayan apostado por Ciudad Rodrigo, cabecera de comarca rural» para acoger este reconocimiento a todas las mujeres rurales. El alcalde mirobrigense ha reconocido que «es un reto acoger este acto a nivel logístico y de organización, aunque el éxito está garantizado porque la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo lo tienen todo organizado».
La celebración contará con la participación activa de la Asociación de Mujeres Amanecer de Ciudad Rodrigo, que acoge a casi 200 féminas. «Colaboración y ayuda que va a facilitar la celebración de este día para divertirse e impulsar y poner en valor el papel de la mujer rural en la sociedad», ha concluido Javier Iglesias.
La cita comenzará con el recibimiento a todas las mujeres y después el reconocimiento y homenaje a todo el trabajo realizado en su ámbito a las cuatro mujeres que ponen cara a las demás que están en esas circunstancias y que han llegado a ese nivel de liderazgo, como representación y ejemplo de apoyo y aliento para todas.