Tomates, pimientos, patatas, zanahorias, cebollas, brocóli, berzas, berenjenas, puerros, calabacines, calabazas y todo tipo de verduras y hortalizas se han expuesto hoy en la Feria Agroalimentaria de Cabrerizos.
Un año más, y ya van 12, el Ayuntamiento de Cabrerizos apuesta por poner en valor los productos de las huertas del Tormes que siempre han ido unidos a la identidad del municipio y que en esta edición comparten protagonismo con otros productos artesanos y de proximidad con los que concienciar a la población de la necesidad de consumir productos frescos y naturales como base fundamentar para mantener la dieta mediterránea y llevar un estilo de vida sano y saludable.
El alcalde de Cabrerizos, Claudio del Río, junto al resto del equipo de Gobierno y concejales de la Corporación municipal, ha inaugurado la Feria Agroalimentaria, acompañado por el diputado comarcal, Ángel Peralvo, y alcaldes de municipios de la zona, que han disfrutado de este certamen. El primer edil ha destacado esta riqueza natural del municipio y ha vuelto a poner en valor de estos cultivos frescos que pretende seguir promocionando con la feria.
Más de una treintena de expositores locales y de otros puntos de la provincia y de Castilla y León han llenado la Plaza Mayor de Cabrerizos para demostrar las cualidades y características de estos productos, que se queda ya pequeña para acoger a los numerosos productores y artesanos interesados en participar en este certamen que ya está totalmente consolidado y que no quieren faltar a la cita con sus quesos, lácteos, aceites y dulces como rosquillas, sobaos, obleas, además de miel, panes y embutidos, además de vinos, licores y, en esta ocasión, como novedad cerveza artesana.
Exposiciones que han estado acompañadas de las degustaciones que los distintos puestos han ofrecido y también las de patatas con ternera y perronillas con vino moscatel con las que el Ayuntamiento ha querido invitar a los vecinos y a los cientos de personas que durante la jornada se han acercado a Cabrerizos a disfrutar de la feria. Además, los niños han disfrutado con los talleres se semillas y pintura con la colaboración de los monitores municipales y de la Granja Escuela Santiago Uno.