El Ayuntamiento de Santa Marta ha mejorado las instalaciones del vivero municipal con la instalación de un nuevo depósito de agua que será alimentado gracias a la instalación fotovoltaica que se ha puesto en marcha con el fin de facilitar el riego. Hasta el momento los trabajos de riego se realizaban con un generador que requería de combustible. Con esta actuación se favorece la eficiencia energética, ya que el nuevo depósito se alimenta de la energía generada por las placas fotovoltaicas.
El Ayuntamiento ha realizado una inversión total de 17.643 euros que se han sufragado con cargo al Fondo de Cohesión Territorial que, en la nueva convocatoria, ha concedido al Ayuntamiento 230.422 euros de los que la Administración autonómica sufragará 172.816 euros y el Consistorio los 57.605 euros restantes, una cantidad que permitirá materializar un total de siete proyectos.
El nuevo depósito supone una adquisición «necesaria en un espacio como este, ya que nos fallaba el suministro, que es uno de los servicios fundamentales en un vivero, donde el agua es requisito indispensable. Se trata de una inversión que, a la larga, reducirá sustancialmente los costes gracias a la instalación fotovoltaica de la que se nutre», como ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador.