Aldeatejada se engalana para recibir al príncipe Felipe II de España y a la infanta María Manuela de Portugal

La Plaza Mayalde ha acogido la exhibición de cetrería y el taller de jabones para los niños.

Aldeatejada y sus vecinos se han puesto las mejores galas para celebrar las actividades de las Vísperas Nupciales que dejan en en el municipio un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos.

A primera hora se ha inaugurado el Mercado Medieval, en el entorno de la Plaza Mayalde, que año tras año aumenta el interés y la participación, tanto de comerciantes como del públio. En la edición de este año el mercado cuenta con la presencia de 66 comerciantes que, ataviados con traje de época, han mostrado sus productos a los asistentes. Alimentación, artesanía, regalos, marroquinería o juguetes han sido algunos de los productos que los cientos de personas que se han acercado han podido adquirir.

Los más pequeños han podido participar en el taller de jabones para conocer el proceso de elaboración y realizar sus propias pastillas de colorido jabón. Medio centenar de niños han disfrutado con los colores y las texturas que se han podido llevar a sus casas.

Posteriormente ha llegado el turno de la exhibición de cetrería que se ha realizado en la Plaza Mayalde y en la que los asistentes han conocido las principales características y habilidades de aves como la lechuza, los halcones, las águilas o el buitre africano. Un espectáculo interactivo en el que se los asistentes han podido diferenciar los diferentes tipos de vuelo y los instintos de las aves carnívoras.

 

Salir de la versión móvil