El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes a través de la Concejalía de Deportes, ha finalizado los trabajos para el acondicionamiento integral del pabellón Francisco Samaniego ‘Fay’, que se ha sufragado gracias a la dotación económica del Plan de Apoyo Municipal de la Diputación de Salamanca. En concreto, en las últimas semanas se ha cambiado el suelo de las instalaciones deportivas y se han sustituido las luminarias para lograr una mayor eficiencia energética.
La actuación en el pabellón ha consistido en la instalación de un nuevo pavimento deportivo de caucho con base elástica que mejorará la práctica de baloncesto, balonmano, minibasket y fútbol sala. Unos trabajos que han supuesto una inversión total de 88.152 euros de los 105.418 euros que se han invertido en el acondicionamiento de las instalaciones.
“A lo largo del verano hemos estado trabajando de forma continuada para que el ‘Fay’ estuviese en las mejores condiciones de cara a la nueva temporada. Ha sido una inversión importante, pero también ha sido una renovación importante de las instalaciones, que el sábado se estrenan con la XVIII Copa de Castilla y León de Baloncesto en Silla de Ruedas, enmarcada en el recién estrenado proyecto ‘Santa Marta, Tod@s Inlcuid@s’”, ha explicado el concejal de Deportes, Jorge Valiente.
El pabellón Francisco Samaniego ‘Fay’ estrena también nuevas luces y recientemente se ha renovado la pintura interior del edificio y la pintura de la fachada, donde también se sustituyeron los canalones con el objetivo de evitar los problemas de humedades, además de proceder a la impermeabilización de algunas paredes.
«Estamos hablando probablemente de las instalaciones deportivas que registran un mayor número de usuarios, por lo que es fundamental realizar periódicamente intervenciones para solventar el deterioro provocado por el uso frecuente”, ha concluido el edil del área.