Cerca de 1.500 alumnos y alumnas participarán en el Programa Interuniversitario de la Experiencia durante el curso 2024-25, es decir, un 12% más respecto a la pasada edición, lo que le convierte en líder de matriculaciones de todas las universidades de Castilla y León. Un incremento que en Salamanca alcanza la cifra de 550 alumnos, un 15% más que el curso pasado.
En cuanto al número de profesores, aumenta también la participación en el envío de propuestas con respecto al anterior curso, con más de 160 profesores encargados de impartir asignaturas y conferencias en las distintas sedes del programa. Precisamente, la lección inaugural del curso académico 2024-25 se celebró en el Paraninfo de la Universidad y contó con las intervenciones de Bertha Gutiérrez, vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad; Rosa López, subdelegada del Gobierno en Salamanca; María Isabel Macías, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca; Isabel Fernández, gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; y Francisco Javier Rubio, director académico del programa.
El acto finalizó con la interpretación del ‘Gaudeamus Igitur’, a cargo del Coro del Programa Interuniversitario de la Experiencia.