El acondicionamiento y el arreglo de la plazuela situada en la intersección de las calles Villalar y Juan Padilla han sido fundamentales para que este espacio luzca nueva imagen y mejore su estética para disfrute de los vecinos.
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha concluido estas obras, en las que ha invertido 22.112 euros enmarcados en el Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León, que permitirá al Consistorio ejecutar siete proyectos municipales por un importe total de 230.422 euros, de los que la Administración autonómica sufragará 172.816 euros y el Ayuntamiento los 57.605 euros restantes, además de 3.000 euros en concepto de dirección de obras.
Una mejora que la concejala de Obras, Parques y Jardines, Marta Labrador, ha valorado: “En este espacio teníamos un suelo de tierra y hormigón que ya estaba deteriorado y que ahora lo hemos sustituido por césped artificial, que nos parece más apropiado y más resistente para una zona de paso como esta. Además de trabajar en los parques infantiles y en los jardines, también hacemos una labor constante en todos los espacios que pueden usar y disfrutar los vecinos”.
En concreto, se ha cubierto el suelo con 950 m2 de césped artificial, de forma que ha mejorado sustancialmente la estética de la plazoleta que presentaba ya deterioro en la pintura del hormigón.