La Biblioteca Municipal de Villamayor ha acogido durante la jornada de hoy el I Mercadillo Solidario de Libros cuya recaudación se destinará a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELACYL) y que en Villamayor tiene nombre: Anais.
Anais García tiene ELA y es vecina del municipio desde hace cinco años y agradece al bibliotecario, Manuel Hernández, promotor de esta iniciativa, que ha resultado un éxito de participación para colaborar y dar visibilidad a esta enfermedad. «Es una idea preciosa», reconoce Anais, porque «los libros transmiten muchas cosas y además de la ayuda económica, también ayudan a ver que la enfermedad está al lado».
Solidaridad y Cultura a través del fomento de la lectura se han unido hoy y niños, jóvenes y mayores se han volcado en adquirir alguno de los 500 ejemplares que se han puesto a la venta a precios simbólicos (3, 5 y 10€). En total, las aportaciones solidarias de los vecinos han logrado recaudar 610€ que el Ayuntamiento de Villamayor entregará a ELACYL.
Los libros que tendrán una segunda vida después de este mercadillo solidario proceden de donaciones particulares que no se pueden utilizar en la sala, además de facilitar la liberación de espacio en el almacén, necesita para la actividad de la biblioteca, como ha asegurado Manuel Hernández.
La intención de la Biblioteca Municipal y del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, es que esta iniciativa «se consolide y hacerlo todos los años». Esta ha sido la primera edición y ha servido de toma de contacto para conocer la respuesta del público y tras la «buena acogida», se mantendrá y se ampliará, pero siempre con un fin solidario.