Convivencia, amistad y compañerismo en buen ambiente y en un entorno privilegiado como es la Isla del Soto de Santa Marta han sido los ingredientes de la jornada organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Salamanca para celebrar el Día de las Familias.
Una iniciativa que se celebra por primera vez y en la que la asociación, con su presidente, Ángel Losada, al frente, ha estado acompañada por el alcalde de Santa Marta, David Mingo, y concejales de su equipo de Gobierno, además de la diputada de Bienestar Social, Eva Picado; y las concejalas de Salud Pública de Salamanca, Vega Villar, y de Acción Social de Carbajosa de la Sagrada, Noemí Fernández.
La jornada ha comenzado con la inauguración de la Isla del Soto como ‘Espacio Libre de Humo’, que ha dado paso a un amplio programa de actividades para todos los públicos, con deporte inclusivo con jugadores de Unionistas y de la UD Santa Marta y del CB Santa Marta, zumba, juegos tradicionales, hinchables y el Master Chef Junior con la Escuela de Hostelería de Santa Marta. La participación de Asprodes, Aspace y Down Salamanca ha completado este día de convivencia en la naturaleza unidos contra el cáncer, «una de las enfermedades más sociales, que nos puede tocar a todos o todos tenemos alguien cercano afectado, lo que demuestra lo vulnerables que somos», ha reconocido el presidente de la AECC Salamanca.
Tras la comida solidaria en la que 500 comensales han degustado una suculenta paella, ha tenido lugar la asamblea de socios, un encuentro de voluntarios y un taller de ciencia contra el cáncer.
La actuación de Nereida, con la que pondrá el broche a su temporada musical, cerrará la celebración del Día de las Familias.