Santa Marta arrancará la programación cultural diseñada para el nuevo curso el próximo mes de octubre. Un programa que incorpora nuevas disciplinas para esta temporada, como los talleres de escritura, fotografía, cine, ajedrez, teatro y restauración de muebles.
Las actividades a disposición de los vecinos que se celebrarán de octubre a junio son las siguientes: de manera quincenal se ha programado un taller de escritura que se celebrará los jueves de 19:00 a 21:00 horas, además del Club de Lectura que continúa los martes también de 19:00 a 21:00 horas.
Por otro lado, y con una frecuencia semanal, habrá un taller de fotografía y cine los lunes de 17:00 a 19:00 horas; un taller de restauración de muebles los miércoles de 16:00 a 18:00 horas; un taller de ajedrez los lunes de 17:00 a 18:30 horas, y tertulias teatrales los martes de 18:00 a 20:00 horas.
Además, a lo largo del año la Biblioteca Antonio Nebrija seguirá acogiendo presentaciones de libros y exposiciones dedicadas a algún autor o a temas de actualidad. También continúan las sesiones de cuentacuentos para niños a partir de 4 años a las 19:00 horas, y de bebecuentos, que se estrenaron el año pasado para niños de 6 a 36 meses y que se celebrarán a las 18:30 horas.
Santa Marta también continúa adherida a la Red de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León que traerá hasta el municipio en torno a 5 ó 7 representaciones musicales y teatrales para todos los públicos. También se suma de nuevo a la iniciativa ‘Provincia a Escena’ de la Diputación de Salamanca que ofrece una actuación anual.
Como cada año, a lo largo del curso se realizarán actividades para conmemorar fechas señaladas del calendario, como el Día de las Ciudades Educadoras (30 de noviembre), asociación de la que forma parte Santa Marta, el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y el Día del Libro (23 de abril).
En cuanto a las actividades culturales de verano, como Volatiritormes o las sesiones de Cine de Verano, desde la Concejalía de Cultura ya se está trabajando para poner en marcha una programación de calidad apta para todos los públicos.
“Para este curso hemos introducido nuevas actividades que creemos se ajustan a las demandas de los vecinos y hemos seguido apostando por aquellas que funcionan como el Club de Lectura o las sesiones de cuentacuentos. La programación cultural es algo que vamos cambiando y moldeando según las nuevas necesidades que nos plantean los usuarios, intentando satisfacer al mayor número de personas posibles, siempre en base a los recursos del Ayuntamiento”, ha señalado la concejala de Cultura, Silvia González.