El IV Mercado Medieval que celebrará el municipio de Castellanos de Moriscos el fin de semana contará con una treintena de puestos de artesanía, alimentación, juguetes de madera, productos típicos y comida. Stands en los que destaca el puesto solidario que cada año instala el Ayuntamiento y que en esta edición muestra su apoyo con la Asociación Debra Piel de Mariposa.
El importe recaudado de la venta de los productos artesanos de este puesto solidario estará destinado íntegramente a esta asociación que contribuye a los cuidados y necesidades de las que personas que sufren esta enfermedad rara, entre ellos Javi Gallo, el niño de 4 años de Peñarandilla, por el que el Ayuntamiento de Castellanos ha impulsado la iniciativa. Por ello, los responsables municipales animan a los vecinos y a todos los que quieran disfrutar de las actividades de este fin de semana a colaborar por una buena causa.
El mercado medieval de Castellanos, que se ha convertido en uno de los referentes en la provincia, estará instalado entre la calle La Rosa y el Camino de Moriscos durante el fin de semana y abrirá sus puertas el sábado 28 a las 11:00 horas. A partir de ahí se desarrollarán los talleres de esgrima, tiro con arco, cuentacuentos medievales y danzas participativas, además de un pasacalles para llenar de animación y música medieval las calles del municipio hasta las 21:30 horas.
El domingo 29 volverá la programación al mercado, de 11:00 de la mañana hasta las 20:30 horas, con el espectáculo nocturno a partir de las 20:00 horas, que despedirá la cuarta edición de esta actividad lúdica y festiva.