La nueva oferta formativa de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta incluye una decena de cursos

El profesor de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, Adrián Casado, y la concejala del área, Soraya Sánchez, han presentado los nuevos cursos.

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes comenzará el curso el próximo 1 de octubre con una nueva oferta formativa para la temporada 2024-2025. De nuevo los cursos gratuitos financiados por el Ayuntamiento serán el eje central de la programación, que también incluye nuevos cursos monográficos.

Los cursos gratuitos giran de nuevo en torno a tres ámbitos diferenciados de la gastronomía y la hostelería. Así, de cara al primer trimestre (de octubre a diciembre), se ofertan tres cursos de iniciación: a la pastelería, a la cocina y de camarero.

En cuanto a los cursos monográficos, se han programado dos para la segunda quincena de octubre: Pintxos Vascos, de 15 horas de duración e impartido por Daniel Durán, y Corte de Jamón, de 10 horas de duración e impartido por Ángel Colmenero.

El mes de noviembre concentra buena parte de la oferta formativa con cuatro cursos programados. Durante la primera quincena se han programado Análisis Sensorial de Vinos, de 15 horas de duración e impartido por Félix de Prado, y Orígenes de la Cocina Charra, también de 15 horas y que estará a cargo de César Niño, del Restaurante El Alquimista.

Durante la segunda quincena se celebrará el curso Croqueteando, de 15 horas y a cargo del profesor de la Escuela Adrián Casado, y Cafés Especiales Fríos y Calientes, de 15 horas e impartido por Verónica Hernández.

Por último, el mes de diciembre se ha reservado para un curso de temática navideña que se celebra a lo largo de la primera quincena titulado Cocina de Navidad, con una duración total de 15 horas e impartido por los profesores Adrián Casado y Nicolás Zurdo.

La concejala responsable de la Escuela de Hostelería, Soraya Sánchez, ha asegurado: “Nuestra oferta formativa está directamente relacionada con la demanda que observamos cada año y que nos empuja a no prescindir de determinados cursos que siempre tienen muy buena acogida, como puede ser el de Corte de Jamón que siempre incluimos en la programación. Además, también somos plenamente conscientes de las salidas laborales que existen en el mundo de la hostelería a las que se da cobertura con los cursos gratuitos que existen en el centro”.

Salir de la versión móvil