El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejala de Fomento, Marta Labrador, han visitado las obras de ampliación de la Plaza Tierno Galván que han supuesto una inversión total de 47.775 euros, financiadas con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León.
Una actuación que busca ampliar un espacio considerado el epicentro de las actividades culturales, deportivas y de ocio por el gran número de eventos que acoge, especialmente durante las fiestas del municipio, permitiendo con la ampliación de la superficie una plaza más diáfana, con más aforo y más posibilidades.
En concreto, los trabajos para ganar más superficie en la plaza han consistido en la rehabilitación del antiguo parque biosaludable, donde se han retirado los elementos deportivos para trasladarlos a Las Nieves. Además, se ha retirado la zona ajardinada y la delimitación existente para hormigonar el recuperado espacio y habilitar los bordillos necesarios y en breve, se acondicionará el callejón que discurre entre el parque y el pabellón Francisco Samaniego ‘Fay’.
Por otro lado, próximamente se instalará una pantalla vegetal en la pared adosada al cementerio, para proteger el camposanto de posibles molestias que puedan originar los usuarios de la plaza. Una actuación a la que se sumará también en breve la distribución de más especies vegetales como árboles y arbustos y seguir aumentando así las zonas verdes de Santa Marta.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha recordado que «estamos hablando de una plaza que suma ya más de 4.000 m2 de superficie, lo que la convierte en el lugar idóneo para desarrollar buena parte de la programación anual de Santa Marta y aunque ya era uno de los espacios al aire libre más utilizados, esto nos permite acoger a más gente y también ganar en comodidad en todos los eventos que organizamos aquí».