La Biblioteca Municipal ‘Berta Pallares’ de Cabrerizos ya tiene organizado el programa que llevará a cabo durante el último trimestre del año con el objetivo de fomentar la lectura y dar a conocer la biblioteca y sus servicios de manera totalmente gratuita.
El programa de cuentacuentos y bebecuentos dará comienzo el próximo 4 de octubre con una sesión para niños a partir de cuatro años, en la que Habichuela Cuentacuentos acercará las historias de Arnold Lobel a través de ‘¿Qué hora es? La hora del té’, que dará comienzo a las 19:00 horas.
Los bebecuentos llegarán a la biblioteca el día 25 de octubre a las 17:30 horas de la mano de Carioca y su sesión ‘Cantar y contar’, para bebés de 6 meses a 3 años. En el mes de noviembre, concretamente el día 15 a las 17:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la sesión ‘Bee…bee…Cuentos’, con Rodrigo Cuentacuentos. Para finalizar, el 29 de noviembre a las 19:00 horas, Sofía Oreja regresará a la biblioteca para ofrecer una sesión de cuentacuentos bajo el título ‘Cuentos de ratones’.
Los interesados en participar en las sesiones, deberán inscribirse previamente en la biblioteca desde el lunes anterior a cada sesión.
Otra iniciativa que lleva varios años en funcionamiento y que tiene una gran acogida dentro de las actividades ofertadas entre los usuarios de la biblioteca es el programa ‘Punto de Cuento’ con Unpuntocurioso, que ofrece a las familias con bebés de 6 meses a 3 años la posibilidad de participar en una actividad que presenta la lectura como una vía imprescindible de comunicación entre el niño y el adulto, utilizando para ello lecturas, imágenes, canciones, recursos digitales y otras sorpresas para completar la creatividad del taller. Las sesiones -cuyas plazas son limitadas- se desarrollan un viernes al mes a las 17:30 horas, y comenzarán el 18 de octubre, seguirán el 22 de noviembre y la última del trimestre será el 20 de diciembre.
Los adultos también tienen la posibilidad de participar en actividades específicas para ellos y, además de los servicios de lectura y préstamo de la Biblioteca, pueden apuntarse al Club de Lectura que se reúne un lunes al mes para comentar un libro que previamente han elegido y que es aportado por la propia sala.