Alrededor de 300 vecinos de Cabrerizos han participado esta mañana en la marcha solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Salamanca. Niños, mayores y familias no han dudado en salir a disfrutar de un paseo para recorrer los más de 4 kilómetros por los alrededores del municipio en una mañana agradable, en la que les ha acompañado el sol y buena temperatura.
La marcha ‘Cabrerizos, en marcha contra el cáncer’ ha partido desde la Plaza Mayor, donde los caminantes han recogido sus camisetas y mochilas con fruta y agua de avituallamiento para el camino, como intercambio a sus donativos para ayudar a seguir investigando y a aumentar los tratamientos para erradicar esta enfermedad.
Responsables de la AECC Salamanca han agradecido la participación de los vecinos y de las empresas del municipio que también han querido colaborar con esta actividad y han destacado que sus aportaciones se destinarán a alguno de los 524.000 proyectos que la asociación tiene actualmente en marcha. Por su parte, el alcalde de Cabrerizos, Claudio del Río, ha reiterado el agradecimiento a sus vecinos y ha deseado que cada año se vayan sumando más participantes. A continuación, ha realizado la cuenta atrás para iniciar la marcha y los niños han soltado los globos que han llenado de color el cielo de Cabrerizos.
Una actividad organizada por el Ayuntamiento dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad, que finaliza hoy y durante la que los usuarios disfrutarán de toda la jornada dominical del autobús gratis.