El Bolsín Taurino Mirobrigense recibe la Medalla de Oro de la Provincia por su labor social y cultural desde 1956 de apoyo a la tauromaquia y a los más humildes que luchaban por triunfar en el mundo del toro.
La Diputación de Salamanca ha celebrado hoy el Día de la Provincia, como cada 21 de septiembre, para homenajear y reconocer el trabajo que realizan cada días los alcaldes y alcaldesas de los municipios salmantinos. Un acto en el que se ha entregado la Medalla de Oro de la Provincia al Bolsín Taurino Mirobrigense como «ejemplo de pasión por la tauromaquia, de valentía y de solidaridad», que ha recogido el actual presidente del Bolsín, Andrés Sevillano Castaño, que ha dedicado esta distinción a los fundadores y ha hecho un repaso al trabajo realizado y los logros conseguidos en estos 69 años de existencia.
En esta ocasión, además el presidente provincial, Javier Iglesias, ha tenido un recuerdo especial para Ángel Escribano, que lleva siendo alcalde de Valdunciel durante 45 años de forma ininterrumpida, que ha subido al escenario emocionado para recoger una placa conmemorativa.
La jornada ha contado con la asistencia de la pequeña María, la princesa futbolera guerrera, y la actuación musical del guitarrista salmantino José Luis Encinas, acompañado por el pianista Carlos García y la bailarina Lola García.
La celebración ha concluido con un vino español que los alcaldes y autoridades invitadas han aprovechado para intercambiar experiencias y compartir conversación.