Los niños y los mayores de Carbajosa continúan participando en las actividades de la Semana de la Movilidad que se desarrolla durante estos días.
Así, los pequeños del Club de Animación del programa municipal Ciudad de los Niños han realizado el repintado de las huellas de las rutas escolares (dos por cada colegio): azul al Pablo Picasso, roja al Isabel Reina de Castilla y amarilla a La Ladera, para que todas vuelvan a estar listas y tener una correcta señalización para garantizar la seguridad de estos caminos.
Por su parte, un grupo de mayores ha disfrutado esta mañana del paseo saludable hasta Salamanca, para hacer un poco de ejercicio caminando y disfrutar de la belleza y los monumentos de la ciudad.
La programación continuará mañana con la campaña ‘¡Yo salgo a jugar!’ de la red internacional de la Ciudad de las niñas y los niños de la que Carbajosa es un municipio activo y coordinador, cuyo objetivo es fomentar el juego en la calle y la autonomía de los niños frente al sedentarismo y el juego online. Se han establecido tres puntos de juego en la Plaza del Ayuntamiento, el parque La Charca y la calle Carpihuelo.