Castellanos pondrá en marcha los Caminos Escolares para fomentar la autonomía de los niños para ir al colegio andando de forma segura. Una iniciativa del programa municipal Ciudad de los Niños y el Club de Animación con el objetivo de que los pequeños vayan solos al cole, acompañados de un monitor o voluntario y otros compañeros estableciendo rutas seguras desde distintos puntos del municipio hasta el CRA María Moliner.
Una propuesta que ya funciona en otros municipios como Carbajosa de la Sagrada y Villamayor y que permite mayor confianza y libertad a los escolares y también a los padres. El Ayuntamiento de Castellanos ha decidido plantear este proyecto coincidiendo con el inicio del curso y con la celebración de la Semana de la Movilidad, que comenzará con actividades a partir de mañana martes 17 y hasta el viernes 20.
Para arrancar con el Camino Escolar, se ha programado una presentación de las actividades, las rutas escolares y experiencias en otros municipios y explicar el objetivo de la Semana de la Movilidad, que tendrá lugar mañana día 17 de 17:30 a 18:30 horas en el Centro Polivalente San Roque, por lo que se anima a toda la población a disfrutar de esta propuesta de la Ciudad de los Niños.
La actividad estará dividida en los cuatro días, y tras la charla informativa, se comenzarán a marcar los caminos escolares en el municipio, recorriendo las calles y pintando las huellas de colores que identificarán cada ruta, así como diseñar los puntos de encuentro desde los que partirán cada una. La cita será el miércoles 18 y el jueves 19, de 16:30 a 18:30 horas.
La semana finalizará el viernes 20 por la tarde, a la misma hora, de 16:30 a 18:30 horas, con el montaje de un circuito vial en el frontón del Polideportivo Municipal IGP Lenteja de La Armuña, para que los niños puedan aprender educación vial y concienciar sobre el uso de transportes sostenibles, por lo que deberán ir equipados con cascos y llevar sus bicicletas, patines y patinetes para conocer y respetar las normas de tráfico para circular por el municipio.