Alrededor de 200 personas han participado en la exhibición canina a cargo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Castilla y León que ha tenido lugar esta tarde en el Recinto Ferial de Carbajosa con motivo de la presentación de la nueva ‘Campaña Anticacas’ organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal a propuesta del programa municipal Ciudad de los Niños.
Exhibición canina realizada por las unidades de Salamanca y Zamora, en una demostración de la destreza, habilidad y entrenamiento de los perros para desarrollar con rapidez y éxito las labores de protección y detección de drogas, papel moneda o personas desaparecidas en grandes áreas.
Los escolares de 4ºA del colegio Pablo Picasso fueron los promotores de la idea al comprobar el aumento de heces de perros en las calles y zonas verdes del municipio y a raíz de ahí plantearon la realización de una campaña para concienciar a los dueños de la obligatoriedad por educación y civismo de recoger los excrementos de sus mascotas.
En esta ocasión, los pequeños acompañados por el alcalde, Pedro Samuel Martín, la concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Thania Valdés, y concejales de la Corporación municipal, han presentado una campaña original en la que han diseñado los carteles y los dibujos que decoran las pegatinas que esta tarde han ido colocando en las papeleras y que seguirán pegando en distintos puntos del municipio. Además, la sorpresa de la campaña está abriendo el QR que aparece en los carteles y las pegatinas y que descubre el vídeo con la canción que los más pequeños han creado como himno de la campaña y que esta tarde han entonado en directo para sensibilizar a la población de mantener el pueblo limpio.
Durante el recorrido desde el Prado de la Vega hasta el Recinto Ferial, los niños y los vecinos que han participado han estado acompañados por los personajes de la Patrulla Canina.