La Biblioteca Municipal de Castellanos anima a leer a los vecinos con el ‘Lecturómetro’, ‘Punto de Cuento’ y una selección de libros en el Punto de Interés

Con la vuelta al cole, la Biblioteca Municipal de Castellanos de Moriscos retoma su actividad para el nuevo curso. Así, desde hoy se ha habilitado un Punto de Interés se puede consultar una selección de libros infantiles y juveniles de distintas temáticas, como libros de ayuda y concienciación sobre el acoso escolar, para hacer la vuelta a las aulas más llevadera.

Además, y tras el éxito del curso anterior, vuelve el ‘Lecturómetro de baldosas amarillas’, que premiará a aquellos vecinos que más lean. El objetivo es que cada usuario, tanto niños como adultos, empiece a acumular libros leídos para ser el ganador de este año, que recibirá un vale canjeable por valor de 50 euros para cada categoría. Todos los que lleguen a un mínimo de 25 libros participarán en una merienda temática con el equipo de Gobierno presidido por la alcaldesa, Victoria Manjón, y el personal de la biblioteca.

Los usuarios deberán pedir el ‘Lecturómetro’ en la Biblioteca, donde quedarán registradas las lecturas que realicen desde este mes de septiembre hasta junio del próximo año y se pueden adherir en cualquier momento del curso. Al llevarse el libro en préstamo, se apuntará el título y cuando se devuelva se sellará en el ‘Lecturómetro’. Entre los requisitos establecidos están que los libros leídos deben estar acorde con la edad del usuario y el numero mínimo de páginas deberá corresponderse a la tabla de edades: Infantil (de 8 a 12 años), 50 páginas; Terabithia (de 12 a 14 años), 100 páginas; Juvenil (de 14 a 20 años), 150 páginas; y Adultos (a partir de 18 años), 300 páginas.

La programación de la Biblioteca Municipal continúa también con el programa de animación a la lectura ‘Punto de Cuento’, para disfrutar de una sesión al mes llena de cuentos, canciones y otras sorpresas, que permitirán a los más pequeños de 0 a 3 años descubrir el libro como una vía de comunicación entre el bebé y el adulto que le acompañará. Las sesiones gratuitas serán los viernes por la tarde, de 18:00 a 19:00 horas, desde hoy hasta el próximo mes de febrero de 2025. Las siguientes sesiones serán los días 4 de octubre, 8 de noviembre, 13 de diciembre, 10 de enero y 7 de febrero).

Salir de la versión móvil