Castellanos de Moriscos contará con un recinto deportivo y de ocio situado junto a la N-620 frente al polígono industrial. El Ayuntamiento ha dado luz verde a la creación de un espacio que acogerá tres pistas deportivas de BMX, bike trial y electric bike-motorbike, además de un área de autocaravanas y una pista polideportiva, que se completará con una zona de esparcimiento y aparcamientos.
La parcela tiene una superficie de 8.686 m², por los que se repartirá la construcción de las tres pistas y el resto del solar se acondicionará para un área de autocaravanas, zona de aparcamiento, pista polideportiva y zona de esparcimiento. Además, el terreno posee una nave ya construida de 185,01 m², en la que se renovarán todas las instalaciones y acabados interiores y se redistribuirán algunos espacios para actualizarla y conseguir una zona de oficina y zona de kiosco; también se acondicionará totalmente la parte del aseo existente para conseguir un aseo accesible y otros dos aseos (uno con acceso únicamente desde el interior de la nave).
El proyecto supone una inversión de 39.500 euros y un plazo de ejecución de las obras de dos meses.
Con el fin de dar respuesta a los potenciales usuarios, fundamentalmente niños y jóvenes practicantes de diferentes disciplinas de Bike para todos los niveles, el objetivo es diseñar un trazado que consiga el mejor aprovechamiento del espacio, planteando una instalación funcional y polivalente, donde los expertos puedan entrenar y desarrollar técnicas complejas, al mismo tiempo que los usuarios de iniciación puedan practicar en una pista cómoda y segura.
La pista de BMX tendrá una longitud de 265 metros y una anchura de 5,50 ml, ocupando una superficie de 2.000 m². La pista de Electric Bike y Electric Motorbike ocupará una longitud de 107 metros y una anchura aproximada de 3,50 ml, ocupando una superficie aproximada de 1.200 m² y la pista de Bike Trial tendrá una superficie de 300 m², donde se sitúan diferentes elementos de diferentes materiales que servirán como obstáculos para subir y bajar por ellos.
En las pistas de BMX, Electric Bike y Electric Motorbike se proyectan zonas peraltadas en todas las curvas y tramos de elevaciones de 1 y 1,5 m. Todas contarán con iluminación mediante báculos y toma de agua.
Habrá una zona de aparcamiento, junto al área de autocaravanas, para los usuarios de las pistas, con seis plazas, una plaza accesible y otra para cargar vehículos eléctricos. Además, el nuevo espacio recreativo incluirá una nave de servicios (185 m²), ya construida, que acogerá los aseos, que tendrán acceso por la fachada exterior, al igual que una zona de estar de uso público, además de una pista polideportiva descubierta que se acondicionará aprovechando una zona donde hay una solera de hormigón armado.
En cuanto al área de autocaravanas, que se situará a la entrada del solar, dispondrá de una zona de estacionamiento con capacidad para 15 vehículos y una zona de muelle, un espacio de hormigonado liso de 32m² conectado a una fosa séptica de nueva creación, con una rejilla para el vaciado de aguas grises y una pilona-fuente rectangular para ofrecer servicio de vaciado y limpieza a las autocaravanas.
Esta área de autocaravanas llevará doble señalética, por un lado un panel vertical donde se señalizará la existencia de esta área de acogida colocada en el acceso al parking, y otro panel situado en la zona de muelle que contendrá las instrucciones de la zona de servicio en varios idiomas.