El Ayuntamiento de Santa Marta ha realizado el balance del Festival de Teatro y Artes Escénicas ‘Volatiritormes’ que finalizó el sábado. En su séptima edición se ha registrado una afluencia total de 1.700 personas en los cinco espectáculos y en las rutas teatralizadas enmarcadas en la programación.
Salvo la primera jornada, en la que la lluvia hizo que bajaran las cifras de asistencia, a lo largo de la semana prácticamente se han completado los aforos, con lleno absoluto en los tres pases de la carpa con capacidad para cien personas. Además, las visitas guiadas que se han incorporado como novedad al programa, han sumado en torno a medio centenar de participantes cada día.
«El número de espectadores confirma una vez más el interés de los vecinos de Santa Marta por este tipo de eventos culturales, lo que nos anima a seguir trabajando para aumentar la calidad de los espectáculos que ya han alcanzado un nivel considerable. Seguimos apostando por la cultura en toda su dimensión, en este caso con un festival con nombre propio que ya ha conseguido hacerse un hueco en el calendario de la provincia», ha explicado el alcalde de Santa Marta, David Mingo.
La séptima edición de ‘Volatiritormes’ ha contado con la participación de una compañía chilena y una compañía francesa, además de artistas venidos desde Cataluña, Aragón y Castilla y León y la novedad de la inclusión de tres pases de las rutas guiadas teatralizadas por los puntos más emblemáticos de Santa Marta, un recorrido que ha estado a cargo de los alumnos de la Acción de Formación y Empleo de Medio Natural y Promoción Turística.