La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villamayor ha resuelto la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto para los alumnos de Educación Infantil para el curso 2024-2025.
Un acuerdo en el que se ha aprobado por unanimidad conceder 14 ayudas para la adquisición de los libros a los alumnos de Infantil, por un importe total de 3.000 euros, cubriendo íntegramente el coste del material para los beneficiarios. Ayudas suponen el 50% del total de solicitudes presentadas (28) y que han sido desestimadas fundamentalmente por superar el baremo de ingresos máximos que daban lugar a la concesión, y algunas por no presentar documentación correcta en el periodo de subsanación.
De esta manera, se mantiene el mismo número de aportaciones que el pasado año, en el que sí se produjo un incremento importante de ayudas concedidas, pasando de 5 en 2022 a 14 en 2023.
Estas ayudas «son un gasto prioritario para el Ayuntamiento de Villamayor, colaborando en la adquisición de libros y material escolar con aquellas familias cuya situación socio-económica es más precaria, ya que para esta etapa no existe ningún tipo de recurso de otras administraciones públicas que cubran este tipo de gastos», ha afirmado la concejala de Bienestar Social, Marisol García.
Los beneficiarios pueden consultar la resolución definitiva en la sede electrónica del Ayuntamiento de Villamayor.