La Diputación de Salamanca ha celebrado esta mañana el pleno ordinario del mes de agosto en el que los distintos grupos políticos han aprobado por unanimidad la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la Provincia al Bolsín Taurino Mirobrigense, que nació en 1956 para proteger y ayudar a los chavales que se iniciaban en el arte del toreo y no tenían recursos económicos.
Una actividad taurina, que se une a la labor cultural del Bolsín, que desarrolla cada año ininterrumpidamente desde que se creó hasta la actualidad. En estos momentos, está formado por 18 componentes con la colaboración desinteresada de más de 60 ganaderías de la provincia.
Además, en la sesión se han aprobado el expediente de modificación de créditos por importe de 200.000 euros y la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación para este año.
Los grupos han dado luz verde por mayoría, salvo el voto en contra de Vox, a la propuesta del PSOE para la integración de la Diputación de Salamanca en la Red Española de Ciudades por el Clima y seguir avanzando en los planteamientos y actuaciones en materia de protección del medio ambiente.