El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, ha presentado la Feria de Día que se desarrollará en Salamanca del 5 al 15 de septiembre y que contará con 5 zonas y un total de 24 casetas, distribuidas en el Parque de la Alamedilla (2), Plaza de los Bandos (12), Plaza del Mercado (4), Calle Rector Lucena (3) y Calle Rúa Mayor (3). El horario de las casetas será de 12:00 a 00.30, excepto vísperas de festivos y festivos que será de 12:00 a 1:00 horas con una interrupción de la música ambiental de 16:00 a 19:00 para respetar el descanso de los vecinos.
Durante los diez días que durará la Feria de Día se realizarán actuaciones musicales y actividades en las diferentes zonas entre las que destacan el ‘Biker Day’ que se realizará el 8 de septiembre de 12:00 a 14:00 horas en colaboración con las asociaciones Toros Bravos y Vetones. El 11 de septiembre en la Plaza del Mercado, desde las 12:00 horas, se podrá disfrutar junto con la Asociación ASPRODES del ambiente festivo con una actividad de magia. Durante todos los días de la feria los asistentes podrán votar a través de un código QR para elegir el mejor pincho de la feria.
En su compromiso con el medio ambiente, la feria también contará con la colaboración de Ecovidrio para la recogida del vidrio generado, con Ecoembes para la recogida de residuos y con Por Siete para la recogida de aceite usado que reforzará el dispositivo del Ayuntamiento de Salamanca por el que cada una de las casetas contará con un contenedor de envases de plástico de 240 litros; y otro de vidrio, de 120 litros y un contenedor de fracción de resto de 800 litros de capacidad. Además se instalarán contenedores adicionales de 3.200 litros e iglús. Y se ubicarán contenedores de basura orgánica. La recogida de residuos se realizará dos veces, por la tarde y por la noche. Y por la noche y un trabajo de desengrasado, antes de los trabajos de baldeo manual o del uso del hidrolimpiador.
El cuanto a la seguridad ciudadana el Consistorio ha programado 66 servicios policiales para velar por el buen desarrollo de la feria.