La Policía Nacional de Salamanca ha cerrado la Operación ‘Fistol’, con la detención de un varón al que se le han incautado 1,8 kg de cocaína y 5.350 euros en metálico. Una investigación puesta en marcha al relacionar a esta persona con lugares de Salamanca y el alfoz en lo que es habitual el menudeo y la venta de estas sustancias.
Los agentes comprobaron que residía en Valladolid, donde regentaba una peluquería, y que cambiaba muy a menudo de domicilio, previsiblemente como medida de seguridad.
La Policía Nacional estableció un dispositivo para interceptarlo en el interior de un garaje comunitario cuando se disponía a acceder a su domicilio. En ese momento portaba una mochila con la cocaína intervenida en dos paquetes de 1,1 kg y de 644 gramos respectivamente, así como una bolsa con 50,6 gramos, procediéndose a su inmediata detención.
Posteriormente, previa autorización judicial, se procedió a la práctica de una entrada y registro domiciliaria, así como una inspección en un establecimiento comercial, incautándose de otros 72,6 gramos de cocaína, 5.350 euros en efectivo, un vehículo, así como otros útiles para la comisión del delito.
Se considera que los más de 1,8 kg de Cocaína estaban destinados a abastecer a la capital salmantina durante las próximas ferias y fiestas. El detenido, al que se le imputan delitos contra la salud pública, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.