El IES Torrente Ballester tendrá un aula de tecnología aplicada para la Familia de Administración y Gestión

El IES Torrente Ballester de Santa Marta, junto al IES Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte, son los dos institutos de la provincia seleccionados por la Junta de Castilla y León, junto a otros 13 de la Comunidad para implementar aulas de tecnología aplicada para la Familia de Administración y Gestión (ADTECA) dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. De esta forma, se preparará a los estudiantes de la Comunidad para el entorno laboral real de manera integral y dinámica.

En total serán 15 aulas de tecnología aplicada en las que la Junta realizará una inversión de 850.000 euros y cada aula contará con mobiliario, elementos virtuales de simulación para realizar entrevistas de trabajo o presentaciones, como por ejemplo un elevator pitch, además de equipos informáticos y materiales específicos, transformándose en espacios que simulan un entorno laboral.

El objetivo de la Consejería de Educación es facilitar un aprendizaje inmersivo y práctico a través de la metodología de simulación empresarial en las aulas de Formación Profesional. Esta actuación está incluida en el Plan de Modernización de la Formación Profesional.

Además del IES Torrente Ballester (Santa Marta), que ya cuenta con un espacio habilitado para que los alumnos realicen estas prácticas simulando una empresa real, y el IES Germán Sánchez Ruipérez (Peñaranda), los otros centros en los que se ubicarán estas aulas son:

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana de jueves la contratación por 850.000 euros del suministro, instalación y puesta en marcha de las 15 aulas de tecnología aplicada para la Familia de Administración y Gestión (ADTECA).

Salir de la versión móvil