Un paseo por el mágico mundo del circo y la feria en miniatura sin salir al exterior, es la aventura que vivirán los niños hospitalizados en el Hospital Universitario de Salamanca disfrutarán durante los próximos cuarenta días.
De esta manera, la Asociación Cultural Los Amigos de los Click inicia este proyecto social con el apoyo y la colaboración de coleccionistas particulares, como José Óscar Alegrete, pone en marcha la exposición ‘Jugamos!’ para hacer más llevadera la estancia en el hospital de los pequeños que pasan por momentos difíciles.
La muestra será rotativa y cada 40 días, niños y acompañantes disfrutarán de un diorama diferente, a través de los que podrán realizar un viaje histórico con las pequeñas figuras de 7,5 centímetros y su ambientación. Así, viajarán por los periodos más destacados de la Historia, como el Egipto de los faraones, la Roma de los gladiadores, el lejano Oeste, la época medieval o descubrirán un mundo de fantasía en el que personajes de leyenda asaltan un castillo de caballeros, entre otros dioramas que se instalarán en la planta infantil.
La exposición intercambiables y rotativa ‘Jugamos!’ permanecerá durante un año en el hospital para aportar alegría y diversión a los niños ingresados.