Castellanos de Moriscos ha puesto el punto final a las Fiestas del Santísimo Cristo de las Batallas de este año, que se han desarrollado con gran participación vecinal y en un ambiente de convivencia y hermandad que ha permitido disfrutar del intenso fin de semana festivo.
Los actos más multitudinarios, como es habitual, han sido el desfile de peñas que inaugura oficialmente las fiestas, las citas gastronómicas con la caldereta y la paella solidaria a favor de Salud Mental Salamanca (AFEMC) y las verbenas nocturnas que cierran cada noche festiva. Actuaciones musicales que este año han tenido una protagonista destacada con la Orquesta La Misión.
La verbena y el espectáculo desplegado por La Misión fue el pasado sábado por la noche la gran atracción del programa festivo que atrajo no solo a los vecinos, sino a numerosas personas llegadas de municipios cercanos y de Salamanca, que llegó a congregar a un total de 10.500 personas. Cifra que ha puesto de manifiesto que la apuesta y el esfuerzo realizados por el Ayuntamiento por traer una orquesta de primer nivel para dar mayor realce a sus fiestas ha sido un éxito, tanto de participación como de organización, que con la seguridad privada y la vigilancia de la Guardia Civil, permitió que la noche transcurrió con normalidad y sin incidentes.