Un total de 240 kilos de arroz y 200 litros de sangría para dar de comer a 2.200 vecinos. Estas son las cifras de la comida popular que se ha celebrado este mediodía en Castellanos de Moriscos.
A pesar del insoportable calor, los comensales han formado largas colas para esperar su turno y disfrutar de su ración de paella, elaborada con todos los ingredientes. Comida que han acompañado con agua o refrescante sangría y un helado de postre y la música de la charanga que ha hecho más llevadera la espera con su animación.
Grupos de amigos, familias y peñas han llenado las grandes mesas colocadas a la sombra o sentados bajo los árboles para degustar la comida. Aunque algunos han optado por recoger los platos y llevárselos a casa, la mayoría y a pesar del calor, han preferido compartir la comida de fiestas con amigos y familiares para seguir disfrutando del buen ambiente y la convivencia que reina en el municipio.
Además de aportar su granito de arena para una causa solidaria, ya que la recaudación de la venta de tickets va destinada íntegramente a la Asociación Salud Mental Salamanca (AFEMC)