El Ayuntamiento de Carbajosa ha procedido a la plantación de nueve tilos para finalizar el proyecto de urbanización de la calle Oeste.
La colocación de los elementos verdes que los vecinos demandaban ha sido la parte final de esta actuación con la que se completa la estética de la calle. El Consistorio ha elegido esta especie “después de pensarlo y estudiarlo mucho, al tratarse de una de las más adecuadas para zonas urbanas”, como afirma el concejal de Servicios, Parques y Jardines, Ángel Manso.
El objetivo que se perseguía es que no fuera una especie invasiva y estos árboles de hoja caduca presentan un gran porte, esbeltos, robustos y muy longevos y son perfectos para dar sombra y proteger del sol en verano. Una época en la que también aromatizarán con el suave perfume de sus pequeñas flores amarillas, y en otoño ofrecerán una llamativa coloración de sus hojas en tonos ocres y dorado. Además, sus troncos son rectos y las ramas grandes y fuertes, lo que favorece su durabilidad.
De esta manera, se completa una de las vías de acceso al casco urbano en la que se han renovado las tuberías de saneamiento y abastecimiento de agua y se han soterrado las redes de electricidad, alumbrado y telecomunicaciones.
Remodelación de las infraestructuras urbanas en esta calle, una de las más antiguas del municipio, que ha finalizado con la sustitución del acerado y la mejora del pavimento para dar continuidad a la estética seguida en las actuaciones acometidas hasta ahora en el centro para mantener una imagen unificada y actualizada del casco antiguo de Carbajosa.
En estos momentos, y siguiendo esta línea estética, el Consistorio de Carbajosa está ultimando la urbanización y semipeatonalización del tramo de la calle Salamanca que da acceso directo a la Plaza del Ayuntamiento, en la que se van a plantar siete árboles ginkgo biloba. Especie caducifolia, muy longeva, con copa estrecha algo piramidal y de hoja plana en forma de abanico. De los siete ya se han plantado tres y el resto cuando finalice la obra.