Aunque Alberto Mangas ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida oficial a las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán, ha sido su hermano Alejandro el que ha leído el pregón inaugural en su nombre y bajo la atenta mirada de Alberto.
Alejando ha hecho un repaso a la vida y trayectoria de su hermano, de cómo comenzó jugando al fútbol y en 2022 comenzó a correr y competir en deporte adatado con el Club Deportivo Aviva hasta convertirse en campeón de España FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) en campeonato Liberty Promesas Paraolímpicas con un oro en 100 metros lisos y medalla de plata en 200 metros.
Asimismo, Alejandro en nombre de su hermano Alberto no ha querido perder la oportunidad de lanzar un mensaje para «concienciar a la sociedad de que la inclusión y la integración real de las personas con capacidades diferentes, es posible».
A continuación, ha sido Alberto el protagonista que ha gritado Viva Doñinos, viva su peña A lo loco y ha lanzado el chupinazo ante la entrega y los gritos de cariño de sus vecinos coreando su nombre.
Tras el lanzamiento de los tres cohetes del chupinazo ha estallado la fiesta y las peñas congregadas bajo el balcón del Ayuntamiento han comenzado a bailar, cantar y beber sangría acompañadas por la música de la charanga.