La necesidad de profesionales sanitarios para cubrir el verano centra el debate del pleno de Santa Marta

La Corporación municipal de Santa Marta ha aprobado por unanimidad la adhesión del municipio a la Comunidad de Usuarios de Aprovechamientos de Aguas del Azud de Villagonzalo con el objetivo de ver mejorada la calidad del agua en el municipio. Un deseo y una demanda histórica y que con esta aprobación se da el paso previo a la conexión a la red de agua de Salamanca.

A pesar de contar con el apoyo de todos los grupos municipales, la oposición ha solicitado más información sobre el convenio y las obras y el coste que conllevará.

La moción presentada por el Grupo Popular para instar al Gobierno el aumento de personal sanitario en las zonas rurales durante los meses de verano ha centrado el debate del pleno. A pesar de que todos los concejales comparten la existencia de este problema de falta de médicos y profesionales sanitarios, también en el Centro de Salud de Santa Marta, los ediles de la oposición han insistido en que «no es una situación nueva, porque llevamos años sufriendo este problema», al tiempo que han recordado que las competencias en materia sanitaria corresponden a la Junta de Castilla y León.

Afirmaciones ante las que el portavoz municipal, Juan José Santos, ha dejado claro que la «necesidad de profesionales sanitarios en Atención Primaria es evidente» y ha responsabilizado a la ministra de Sanidad de este problema, cuya «inacción en los últimos meses» ha provocado que la falta de médicos este verano, ya que es al Ministerio de Sanidad al que le corresponde «el «proporcionar el número de personal sanitario suficiente para garantizar el buen funcionamiento del Sistema Nacional de Salud». La propuesta se ha aprobado con los votos a favor de PP y Vox, el voto en contra de la concejala de Santa Mata Decide y las abstenciones del PSOE.

Salir de la versión móvil