Los vecinos de Monterrubio de Armuña ya están contando los días y las horas para celebrar sus Fiestas de Verano del 2 al 4 de agosto. Un fin de semana que arrancará el viernes por la tarde, a las 20:00 horas, con el chupinazo a cargo de una de las familias con más historia del pueblo. Luis y Mari serán los encargados de animar a sus vecinos y amigos a participar y disfrutar de estos días en los que el objetivo es pasarlo bien y aprovechar de la convivencia vecinal.
Una vez más, las citas acuáticas para paliar el calor y las gastronómicas volverán a protagonizar las fiestas del municipio. El bocadillo de salchichón iniciará el menú festivo el viernes, que dará paso a la paella popular el sábado y al nuevo plato que se ha incluido este año: la macarronada, la comida de convivencia que elaborarán las peñas para compartir el domingo antes de despedir estas jornadas.
Los interesados en degustar estas comidas pueden adquirir sus tickets hasta mañana 31 de julio, para lo que deberán abonar 1 euros por el bocata, 4 euros por la paella y 1,5 euros por la macarronada.
Las macrodiscotecas pondrán la nota musical a las noches del viernes y el sábado para que jóvenes y mayores sigan disfrutando de la fiesta en la calle al final del día.
Las actividades de agua compartirán escenario con las comidas festivas. Así, el viernes por la noche después del bocata, niños, jóvenes y mayores iniciarán la guerra de agua ataviados con sus complementos piscineros dispuestos a empaparse.
El sábado 3 comenzará con el cuentacuentos para todos los públicos antes de la paella y a continuación jugarán al bingo sorpresa, antes de disfrutar con los hinchables acuáticos, el beerpong y la fiesta de la espuma en las piscinas. Una tarde refrescante para disfrutar en el agua del sofocante calor estival con entrada gratuita a las piscinas municipales durante todo el día.
La última jornada festiva, el domingo 4, arrancará con la misa, para seguir disfrutando del fin de semana con la yincana familiar en la Plaza del Ayuntamiento. Después será el turno de los mayores, que se reunirán en su sede para compartir un aperitivo antes de que las peñas estrenen la comida de convivencia de la macarronada. Tras la sobremesa, a las 18:00 horas los vecinos despedirán las fiestas.