El Ayuntamiento de Aldeatejada ha presentado el nuevo servicio de biblioteca de verano para sus usuarios de la instalación municipal. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por prima vez desde el área de Cultura para que, durante el verano, las personas que acudan a la piscina tengan a mano sus lecturas favoritas.
Para ello, la Biblioteca Municipal ha realizado una selección formada por unos 60 ejemplares que incluyen lecturas infantiles, juveniles y para adultos. Los títulos se cambiarán cada dos semanas para que los usuarios tengan una oferta variada durante todo el verano. El único requisito para poder hacer uso de este servicio de biblioteca de verano es que los ejemplares no podrán sacarse del recinto de la piscina municipal.
La concejala de Cultura, Soraya San Juan, ha comentado que «se trata de una iniciativa que ponemos en marcha por primera vez y creemos que puede funcionar y que puede resultar un complemento interesante para el baño, ya que buscamos fomentar el hábito lector entre todas las personas y especialmente los más jóvenes, y para que las personas que acuden habitualmente a las instalaciones de la piscina, puedan disfrutar de la lectura sin tener que llevar los libros de sus casas».