El Ayuntamiento de Salamanca ha entregado los diplomas del campamento tecnológico dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Una actividad que se ha realizado a través de la Concejalía de Promoción Económica en el Centro de Formación y Emprendimiento TORMES+ y en la que han particiado 369 niños.
El Consistorio ha destacado que con estos programas formativos que acercan la tecnología a los jóvenes estudiantes tienen la primera oportunidad para descubrir nuevas posibilidades profesionales, conozcer modernas máquinas de fabricación digital y adquieran mayores conocimientos a partir de la elaboración de proyectos prácticos. Así, desde finales de junio han participado en talleres de robótica, programación, realidad virtual, videojuegos, diseño e impresión 3D, experimentos científicos y vuelo de drones.
De esta forma, desde una concepción lúdica y eminentemente práctica, trabajando además las emociones y el desarrollo personal, se promueve la educación y formación en nuevas tecnologías para despertar en los más pequeños el interés en materias que centrarán el futuro desarrollo del mundo empresarial. Al mismo tiempo, este campamento ha permitido a las familias salmantinas que puedan conciliar la vida familiar y laboral durante el periodo estival.