Los jóvenes alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, Víctor Pérez y Samuel Verdejo fueron los protagonistas de la clase práctica que tuvo lugar en la plaza de toros portátil de Santa Marta de Tormes. Una tarde calurosa a la que ambos espadas se enfrentaron con muchas ganas, arrojo y valor a los erales de los Hermanos Sánchez Gil.
Víctor Pérez abrió plaza y recibió de rodillas al colorado. Buenas maneras y muchas ganas de agradar con el saludo capotero. Con la figura del maestro José Ignacio Sánchez dirigiendo y corrigiendo desde el callejón, Pérez logró buenas tandas con la mano derecha, bajando la mano y dejando la muleta en la cara de su oponente. Mató de una estocada entera tras varios pinchazos y recibió dos orejas.
Samuel Verdejo salió con decisión para no quedarse atrás e intentar desorejar al segundo de la tarde. Un eral, también colorado, que embestía bien por los dos pitones. Tras el saludo capotero, moviendo bien las manos llegaron buenas series con la muleta en la mano derecha, toreando despacio y sacándolo desde las tablas hasta los medios. A pesar de ser desarmado y llevarse algún susto Verdejo logró mantener la intensidad de la faena y robar alguna serie meritoria con la mano izquierda. Mató de media estocada y la presidencia le concedió dos orejas.