Mucho calor en el recinto ferial y en la plaza de toros que ha registrado una buena entrada, para ver uno de los espectáculos taurinos con más tradición en la provincia, el Toro del Aguardiente. ‘Tanteador’, un toro negro de la ganadería Montalvo ha congregado a más de 2.500 personas que han disfrutado de la emoción que han puesto los cortadores en el albero.
Este año el Toro estrenaba formato, con un trasfondo solidario que obligaba a entregar un kilo de alimento no perecedero para retirar las invitaciones y poder acudir a la plaza. Una iniciativa que también permite un mayor control de las personas que acceden a la plaza, sobre todo las de fuera de Santa Marta que pueden ser más conflictivas tras una larga noche de fiesta.
Con gran presencia de Policía Local, Protección Civil y la USECIC de la Guardia Civil, los organizadores han ‘echado’ dos vacas por delante para que los mozos pudieran calentar y para que las fuerzas de seguridad retiraran a los jóvenes que no se encontraban en un estado adecuado.
Carreras, cortes diversión y mañana sin incidentes antes de afrontar la jornada del sábado, que se prevé la más multitudinaria de las fiestas.