El obispo de Salamanca, José Luis Retana, oficia la misa que conmemora el XXV aniversario de la iglesia de Valdelagua y marca el inicio de las fiestas

La misa y la procesión ha finalizado con un ágape ofrecido por la iglesia parroquial.

La urbanización Valdelagua ha comenzado las fiestas de Santiago Apóstol que se van a desarrollar hasta el próximo domingo. El primero de los actos ha sido la misa y procesión de Santiago que ha sido oficiada por el Obispo de Salamanca, José Luis Retana, que ha servido para conmemorar el 25 aniversario de la construcción de la iglesia de Valdelagua, y que ha contado con una amplia participación de los vecinos y una representación del Ayuntamiento encabezada por el alcalde, David Mingo. Posteriormente los asistentes han podido disfrutar de un aperitivo.

Para hoy, desde las 10:00 a las 21:00 horas, está previsto un paseo por la urbanización en el tren turístico y los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables que se instalarán en las pistas deportivas. Por último, a las 22:30 horas llega el cine de verano con el programa municipal ‘Tráete la silla’ y la proyección de la película ‘Momias’.

El sábado comenzará con una actividad saludable, el paseo bici que saldrá a las 11:00 horas del aparcamiento de Prado de Valdelagua y que recorrerá las calles de la urbanización. Al finalizar, los asistentes podrán tomar un refresco en el chiringuito de las piscinas. Posteriormente, a las 12:00 horas está programada en la piscina una sesión de aquazumba. Las actividades acuáticas y veraniegas continuarán por la tarde. Desde las 17:00 horas, niños y mayores podrán disfrutar de los hinchables en las piscinas. A las 21:30 horas los vecinos de Valdelagua podrán reponer fuerzas con la cena a base de huevos con chorizo y sangría que se realizará en el arenal del parque, junto a la piscina. La jornada festiva del sábado finalizará con la verbena y la música de ‘Disco Moreta’.

Para el domingo, la comunidad de Valdelagua ha preparado un programa de actividades que comenzará a mediodía con la comida a base de paella y sangría en el arenal del parque. A partir de las 18:00 horas las actividades se trasladan hasta las pistas deportivas, que acogerán la fiesta de la espuma y la jornada finalizará con otra sesión de cine de verano y la película ‘El gato con botas: el último deseo’.

 

 

Salir de la versión móvil