Ya están aquí los días grandes de Santa Marta. La concentración de las peñas y el chupinazo han marcado el pistoletazo de salida a una intensa semana de diversión y disfrute para todos los vecinos.
Desde media tarde y a medida que se acercaba la hora establecida, la Plaza de España se ha ido llenando de grupos de amigos, familias y peñas para no perderse la tradicional concentración que da el estallido festivo.
Más de medio centenar de peñas disfrazadas y empapadas en calimocho y envueltas en polvos de colores, de las que se han repartido 2.000 bolsas, han abarrotado la plaza, en la que se han reunido más de 3.000 personas para participar en el inicio de las fiestas grandes. Al ritmo de la música de los dj y con la ‘Potra Salvaje’ han comenzado los saltos, bailes y el bullicio, que han dado paso a la diversión desatada, sobre todo de los jóvenes, que aprovecharán estos días para vivir a tope las fiestas.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, junto a representantes de las peñas Coma Etílico, Storbacks y Ceda el Vaso han sido este año los encargados de salir al balcón del Ayuntamiento para lanzar el chupinazo y animar a los vecinos a disfrutar de «las mejores fiestas».