El pregón institucional ha inaugurado oficialmente las Fiestas de Santa Marta de este año. Un acto que ha levantado el telón a una intensa semana de celebraciones, que ha comenzado con el estreno de la nueva ubicación, ya que por primera vez la puesta en escena ha salido del Ayuntamiento y el pregón se ha celebrado en el jardín de la Escuela Municipal de Hostelería.
Un gran salón al aire libre que ha acogido a las autoridades civiles y militares y a los vecinos que no han querido faltar a la jornada inaugural, amenizada por la voz y la música de Mariey, en la que el alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha ensalzado la figura del pregonero, el empresario y vecino, Emilio Pérez Escribano, y su estrecha vinculación con el municipio al que llegó cuando tenía 18 años para echar raíces y hoy, con 74, ha forjado su vida personal con su mujer Conchi, sus hijos y nietos, y laboral.
Una gran familia vinculada a Santa Marta, donde la implicación de Emilio Pérez fue mayor al formar parte del Ayuntamiento como concejal de Festejos y Deportes de 1988 a 1991 y de ahí que fuera uno de los impulsores de la creación y puesta en funcionamiento de la Unión Deportiva Santa Marta, de las piscinas municipales y el pabellón deportivo. Compromiso que mantiene actualmente con su pueblo.
En este sentido, Emilio Pérez ha expresado el «honor, privilegio y orgullo de estar aquí para dar el pregón de las fiestas de nuestro pueblo», al tiempo que ha hecho un pequeño repaso a su vida y ha tenido un recuerdo para todos aquellos que, de una u otra manera, han formado parte de ella. Emoción y agradecimiento que el pregonero no ha podido contener: «Creo que no puede haber un homenaje más importante y más sincero que el que te hacen tus compañeros, tus amigos y tus vecinos. El homenaje del pueblo en el que has echado las raíces y del que te sientes especialmente orgulloso», ha señalado.