La sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal ‘Justo Sánchez Paraíso’ de Carbajosa de la Sagrada ya han concluido y está listo para el inicio de la nueva temporada deportiva.
El Ayuntamiento de Carbajosa ha firmado el acta de recepción de la obra una vez terminados los trabajos, que se han ejecutado en una semana, aunque la empresa tenía un plazo de ejecución de dos meses.
El nuevo césped artificial de última generación, que ha supuesto una inversión municipal cercana a los 250.000 euros, se ha instalado en los 8.428 metros cuadrados de superficie total del terreno correspondientes al campo de fútbol 11 (7.089 m2) y al campo de fútbol 5 (1.339 m2) y se ha colocado sobre el pavimento rígido formado por la solera de hormigón existente, que se ha mantenido al encontrarse en buenas condiciones.
La inauguración de la renovada instalación está prevista con la celebración de un partido de fútbol amistoso entre los dos clubes principales del municipio: C.D. Carbajosa y Sporting Carbajosa, que se disputará dentro de las jornadas de las fiestas patronales de San Roque. Por ello, el Ayuntamiento ya les ha remitido las invitaciones con el fin de conocer su disponibilidad y concretar fecha y así dar por inaugurado el nuevo césped que llevaban tiempo demandando y que se estrenará oficialmente el próximo mes de septiembre cuando comience la temporada deportiva.
La superficie de hierba es en verde bicolor de 60 mm. de altura, fabricado mediante sistema Tufting en línea o zigzag, cosido en una máquina de galga 5/8”, con 7.500 puntadas/m2, que combina en la misma puntada dos o más tipologías de fibras fabricadas con polietileno (PE) 100% y aditivos específicos anti UV y un peso mínimo de fibra de 1.400 grs./m2.
Además, otra de las mejoras importantes que aporta el cambio del césped es que el revestimiento es de poliuretano (PU) para garantizar idéntica resistencia al arrancamiento tanto en condiciones secas como húmedas, mejorando adicionalmente el comportamiento de la manta de césped, que se ha colocado en rollos de una anchura cuatro metros y la longitud equivalente a la anchura del terreno de juego, unidos mediante cinta geotextil y cola de poliuretano bicomponente. La instalación se ha completado con capas de relleno y estabilización con distintos materiales en la proporción y la cantidad necesarias para superar los parámetros según la Norma UNE EN 15330‐1 (superficies de césped artificial para fútbol) y FIFA FIFA Quality Pro Concept for Football Turf.