El Ayuntamiento de Salamanca ha recordado que el programa ‘Apúntate al Verano’ que facilita la conciliación familiar y laboral oferta un total de 9.383 plazas durante el periodo estival en los diferentes servicios que se desarrollan del 24 de junio al 5 de septiembre.
En concreto el número de plazas se distribuyen de la siguiente manera: 572 en el programa Concilia de la última semana de junio; 3.445 en ludotecas distribuidas por quincenas en los meses de julio y agosto; otras 572 en el programa Concilia de la primera semana de septiembre; 1,786 en el servicio de madrugadores; 1.786 en el servicio de tardones; y 1.222 en el servicio de comedor.
El número de menores que participan durante este año se sitúan en 1.601 niños entre todos los servicios, concentrándose la mayor demanda en los concilias y en las dos quincenas del mes de julio. En cuanto a las solicitudes de familias con menores con necesidades educativas especiales, ha sido de 165.
Un programa en el que los menores disfrutan de actividades lúdicas, deportivas, juegos y visitas al Parque de Bomberos, la Filmoteca, parque de Huerta Otea y juegos educativos o tradicionales. También se llevan a cabo propuestas en la piscina, juegos de agua, talleres de ciencia o de magia, en los 14 centros de la ciudad en los que se desarrolla este programa, en que participan menores entre 3 y 12 años, ampliándose la edad hasta los 17 años en la zona de Puente Ladrillo.